Escribanos harán una jornada de asesoramiento gratuito
La undécima edición se desarrollará el sábado 28 de octubre de 9 a 13 en la Plaza Pringles de San Luis y en la Plaza del Mercado de Villa Mercedes.
Por Jonatan Di Firma
La actividad fue organizada por el Consejo Federal del Notariado Argentino, la entidad que nuclea a los 24 colegios de escribanos del país. Se llevará a cabo simultáneamente en todo país y tendrá el objetivo de asesorar a los ciudadanos.
La convocatoria se desarrollará el sábado 28, tendrá dos puntos de encuentro en la provincia de San Luis. Por un lado, la Plaza Pringles en la capital puntana y por el otro, la Plaza del Mercado en Villa Mercedes. Los asistentes podrán acercarse a hacer sus consultas de 9 a 13.
“Vamos a buscar a aquellas personas que no entran a una escribanía porque desconocen la función del escribano y temen que se le cobre un costo por la consulta, cuando en realidad las consultas no se cobran”, señaló Gabriel Fenoglio, presidente del Colegio de Escribanos de San Luis en declaraciones a El Chorrillero.
En referencia a ediciones anteriores, comentó que las consultas de las personas “son muy variadas”.
“Una época iban más direccionadas al tema de las viviendas sociales. Pero después de la pandemia muchos mayores consultaron sobre cómo solucionar el tema patrimonial familiar, o aquellos que no tienen herederos indagaron sobre cómo dejar sus propiedades a las personas que desean”, explicó.
La institución recomienda que los vecinos que van a evacuar sus inquietudes lo hagan con la documentación relacionado a lo que desean consultar porque de ese modo el asesoramiento puede ser más preciso.
A su vez, Fenoglio informó que estas jornadas no tienen como fin captar clientes, sino que se busca un acercamiento a la ciudadanía.
“En el caso que alguna persona desee darle continuidad a su caso, deberá entrar a la nómina del Colegio de Escribanos y elegir un profesional”, señaló.
Finalmente, el presidente del Colegio de Escribanos aseguró que las jornadas crecen a medida que pasa el tiempo, algo que queda a la vista con la variedad de temas que acercan las personas cada año. Y remarcó que tiene mucho que ver con la situación del país en cada momento.